Herramientas

¿Para qué usan sus smartphones? (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de septiembre del 2010


The New York Times publica hoy los resultados de una encuesta de Nielsen -realizada a 4 mil personas- que revela cómo usan los estadounidenses sus smartphones.

“La  mayoría de los estadounidenses no puede imaginar salir de casa sin sus teléfonos móviles “, destaca el estudio. Y precisa:  uno de cada cuatro de los encuestados posee un teléfono inteligente que es “más poderoso que las computadoras utilizadas inicialmente para enviar los hombres a la luna”.

¿Qué hacen con estos teléfonos? Descargar infinitas aplicaciones.  El  59% de los propietarios de smartphones encuestados y casi un 9% de los usuarios que disponen de un teléfono declararon que había descargado una aplicación móvil en el último mes (junio 2010).

El informe señala que el 61%  de propietarios de smartphones encuestados afirmó que había adquirido y utilizado un juego en el último mes.

Después de los juegos,  la segunda categoría más utilizada de aplicaciones está relacionada con el clima  (55%).

Los dueños de smartphones indicaron también que usan los mapas y programas  para acceder a Facebook y Twitter, así como las aplicaciones relacionadas con la música.

Revisa el informe:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entérate de las actualizaciones de tus sitios web con Push

Push es una aplicación que permite a los usuarios recibir notificaciones cada vez que se actualice el contenido de los sitios web que seleccionen como favoritos.

28-09-13

Tenemos más herramientas que el 11-S pero el reto persiste

Las tecnologías de las comunicaciones han avanzado mucho en los últimos diez años. Las herramientas y las formas de comunicarnos han cambiado cambiado drásticamente.

09-09-11

Por primera vez los smartphones consumen más datos que las tabletas

Entre los ‘hambrientos de datos’ figuran los propietarios del iPhone5, que demandan un 50% más de datos que los usuarios del iPhone 4S y cuatro veces más que los del iPhone 3G.

16-01-13

COMENTARIOS