Herramientas

¿Para qué usan sus smartphones? (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de septiembre del 2010


The New York Times publica hoy los resultados de una encuesta de Nielsen -realizada a 4 mil personas- que revela cómo usan los estadounidenses sus smartphones.

“La  mayoría de los estadounidenses no puede imaginar salir de casa sin sus teléfonos móviles “, destaca el estudio. Y precisa:  uno de cada cuatro de los encuestados posee un teléfono inteligente que es “más poderoso que las computadoras utilizadas inicialmente para enviar los hombres a la luna”.

¿Qué hacen con estos teléfonos? Descargar infinitas aplicaciones.  El  59% de los propietarios de smartphones encuestados y casi un 9% de los usuarios que disponen de un teléfono declararon que había descargado una aplicación móvil en el último mes (junio 2010).

El informe señala que el 61%  de propietarios de smartphones encuestados afirmó que había adquirido y utilizado un juego en el último mes.

Después de los juegos,  la segunda categoría más utilizada de aplicaciones está relacionada con el clima  (55%).

Los dueños de smartphones indicaron también que usan los mapas y programas  para acceder a Facebook y Twitter, así como las aplicaciones relacionadas con la música.

Revisa el informe:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE.UU se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

23-02-12

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

COMENTARIOS