Herramientas

¿Para qué usan sus smartphones? (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de septiembre del 2010


The New York Times publica hoy los resultados de una encuesta de Nielsen -realizada a 4 mil personas- que revela cómo usan los estadounidenses sus smartphones.

“La  mayoría de los estadounidenses no puede imaginar salir de casa sin sus teléfonos móviles “, destaca el estudio. Y precisa:  uno de cada cuatro de los encuestados posee un teléfono inteligente que es “más poderoso que las computadoras utilizadas inicialmente para enviar los hombres a la luna”.

¿Qué hacen con estos teléfonos? Descargar infinitas aplicaciones.  El  59% de los propietarios de smartphones encuestados y casi un 9% de los usuarios que disponen de un teléfono declararon que había descargado una aplicación móvil en el último mes (junio 2010).

El informe señala que el 61%  de propietarios de smartphones encuestados afirmó que había adquirido y utilizado un juego en el último mes.

Después de los juegos,  la segunda categoría más utilizada de aplicaciones está relacionada con el clima  (55%).

Los dueños de smartphones indicaron también que usan los mapas y programas  para acceder a Facebook y Twitter, así como las aplicaciones relacionadas con la música.

Revisa el informe:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

03-01-14

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE.UU se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

23-02-12

BlackBerry se reinventa y hasta cambia el nombre a su empresa

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, presentó hoy los dos equipos que forman parte BlackBerry 10 y anunció que la empresa dejará de llamarse RIM y llevará el nombre BlackBerry, a fin de unificar la marca.

30-01-13

COMENTARIOS