Claves

América, peligrosa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2010

Foto: portaldenoticias.com

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. Esta cifra es menor a la del 2009, que superó la centena.

¿Qué país  encabezó la lista? México, con 10 comunicadores asesinados hasta agosto pasado. La lista es completada por Honduras, con 9 muertos; y Pakistán, con seis.

“Los periodistas siguen perdiendo sistemáticamente sus vidas por conflictos, milicianos, malhechores pagados, gobiernos, narcotraficantes, políticos corruptos, funcionarios de seguridad inescrupulosos y otros”, dijo la directora interina Alison Bethel McKenzie, durante un evento de la organización en Viena, reportó AP.

El continente asiático ocupó el segundo lugar con 18 periodistas víctimas de un crimen.  En África se registraron ocho muertes; en Medio Oriente, cuatro ; y en Europa, dos .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para investigar y evitar una denuncia por difamación

Por Zarella Sierra, periodista de investigación de Perú que tiene el blog Más allá del impreso. 1. Si informas sobre una investigación (policial o judicial), no des por sentada la culpabilidad de ningún personaje o institución a menos que te ampare una sentencia en ejecución. Utiliza el “según la fiscalía, policía, juez” y no olvides […]

22-12-10

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

25-11-14

COMENTARIOS