Claves

América, peligrosa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2010

Foto: portaldenoticias.com

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. Esta cifra es menor a la del 2009, que superó la centena.

¿Qué país  encabezó la lista? México, con 10 comunicadores asesinados hasta agosto pasado. La lista es completada por Honduras, con 9 muertos; y Pakistán, con seis.

“Los periodistas siguen perdiendo sistemáticamente sus vidas por conflictos, milicianos, malhechores pagados, gobiernos, narcotraficantes, políticos corruptos, funcionarios de seguridad inescrupulosos y otros”, dijo la directora interina Alison Bethel McKenzie, durante un evento de la organización en Viena, reportó AP.

El continente asiático ocupó el segundo lugar con 18 periodistas víctimas de un crimen.  En África se registraron ocho muertes; en Medio Oriente, cuatro ; y en Europa, dos .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Gabo 2017: Conoce a fondo a los trabajos ganadores, verdaderas lecciones de periodismo

El Premio Gabriel Gabriel García Márquez de Periodismo en su quinta edición presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso

01-10-17

Lo que busca Politico en un reportero de servicios financieros

El medio estadounidense Politico quiere fortalecer su cobertura sobre el ritmo del consumidor financiero.

12-02-18

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

COMENTARIOS