Claves

América, peligrosa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2010

Foto: portaldenoticias.com

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. Esta cifra es menor a la del 2009, que superó la centena.

¿Qué país  encabezó la lista? México, con 10 comunicadores asesinados hasta agosto pasado. La lista es completada por Honduras, con 9 muertos; y Pakistán, con seis.

“Los periodistas siguen perdiendo sistemáticamente sus vidas por conflictos, milicianos, malhechores pagados, gobiernos, narcotraficantes, políticos corruptos, funcionarios de seguridad inescrupulosos y otros”, dijo la directora interina Alison Bethel McKenzie, durante un evento de la organización en Viena, reportó AP.

El continente asiático ocupó el segundo lugar con 18 periodistas víctimas de un crimen.  En África se registraron ocho muertes; en Medio Oriente, cuatro ; y en Europa, dos .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

Los periodistas en el mundo de Bollywood

Sí, también existen periodistas en las películas de la instrustria de Bollywood, contraparte india de Holywood. Y es que el cine hindi pone al reportero desde 1980, siempre ligado a una cadena de televisión. Sin embargo, el informante ha pasado por varios estereotipos, los cuales han sido identificados por dos jóvenes periodistas indios.

16-08-13

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

COMENTARIOS