Herramientas

Y este es el nuevo Twitter.com

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2010

El sitio web de Twitter trae cambios. Según Evan Williams (@ev) , SEO de Twitter, el “nuevo Twitter.com” es “más rápido, simple y la más completa manera de conocer lo que está pasando en el mundo”.

Antes de empezar. Recordemos. ¿Cuántos tweets se envían al día? El siguiente gráfico calcula más de 90 millones de mensajes.

Twitteroffice Flickr

El sitio New Twitter presenta las nuevas características:

New Twitter

  • Diseño: Dos paneles. “Ahora encontrarás las menciones, retweets, búsquedas y listas arriba de tu cronología – creando una pestaña única y simplificada a la izquierda de la pantalla-. A la derecha, verás las funciones que conoces, como los que recientemente has seguido y tus últimos seguidores, favoritos, y temas del momento”.  El sitio cuenta con una cronología más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada tweet. Con la experiencia del scroll infinito ya no se tendrá que hacer clic en “más” para ver tweets adicionales.
  • Fotografías de otros sitios (Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube) serán más fáciles de observar.
  • Se podrá ver miniperfiles: Haz clic en el @nombredeusuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, así como tweets recientes y biografía.

Este video lo explica:

Estos cambios serán lanzados gradualmente a los usuarios de Twitter durante las próximas semanas – comenzando hoy con con un porcentaje pequeño de cuentas registradas. Durante la etapa inicial se  podrá alternar entre las versiones mientras te acostumbras.  Con el tiempo, todos tendrán la nueva versión de Twitter.com.  Más info aquí.

Set de fotos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#WomenMarch generó 11.5 millones de mensajes en Twitter

La participación global en la Marcha de las Mujeres se estima entre 1.5 y hasta dos millones de personas. Y en Twitter la conversación también fue destacada.

23-01-17

Twitter prueba sus analíticas para los tuits en la web

Numerosos usuarios han notado el espacio de análisis para los tuits en la web de Twitter. El formato aparece en cada mensaje de la línea de tiempo.

25-02-15

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

COMENTARIOS