Herramientas

Y este es el nuevo Twitter.com

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2010

El sitio web de Twitter trae cambios. Según Evan Williams (@ev) , SEO de Twitter, el “nuevo Twitter.com” es “más rápido, simple y la más completa manera de conocer lo que está pasando en el mundo”.

Antes de empezar. Recordemos. ¿Cuántos tweets se envían al día? El siguiente gráfico calcula más de 90 millones de mensajes.

Twitteroffice Flickr

El sitio New Twitter presenta las nuevas características:

New Twitter

  • Diseño: Dos paneles. “Ahora encontrarás las menciones, retweets, búsquedas y listas arriba de tu cronología – creando una pestaña única y simplificada a la izquierda de la pantalla-. A la derecha, verás las funciones que conoces, como los que recientemente has seguido y tus últimos seguidores, favoritos, y temas del momento”.  El sitio cuenta con una cronología más limpia y un panel de detalles que inmediatamente añade profundidad a cada tweet. Con la experiencia del scroll infinito ya no se tendrá que hacer clic en “más” para ver tweets adicionales.
  • Fotografías de otros sitios (Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube) serán más fáciles de observar.
  • Se podrá ver miniperfiles: Haz clic en el @nombredeusuario para ver el mini perfil sin tener que salir de tu página de inicio. Esto proporcionará acceso rápido a la información de la cuenta, así como tweets recientes y biografía.

Este video lo explica:

Estos cambios serán lanzados gradualmente a los usuarios de Twitter durante las próximas semanas – comenzando hoy con con un porcentaje pequeño de cuentas registradas. Durante la etapa inicial se  podrá alternar entre las versiones mientras te acostumbras.  Con el tiempo, todos tendrán la nueva versión de Twitter.com.  Más info aquí.

Set de fotos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Esta es la alianza entre Twitter y Yahoo

Yahoo anunció que integrará los tuits en el flujo de noticias en Yahoo.com. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, reveló la noticia en el blog oficial, donde detalla que Twitter es una fuente de información importante para sus usuarios.

16-05-13

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

22-06-12

COMENTARIOS