Claves

¿Google en alerta? Crece tráfico a videos en Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2010

Foto: Blog expediciones-virtuales

Las redes sociales son de temer y Google ya debería estar en alerta. El estudio  Online Video&Media Industry de la agencia Tubemogul revela que el tráfico hacia los sitios de video crece rápidamente en webs como Facebook y Twitter. Google está a la cabeza aún pero ya podemos pensar que se podría quedar atrás.

Algunas cifras sobre el tema:

  • El tráfico de videos en Facebook  crecieron en 48% y en Twitter llegaron a cerca de 39%
  • Por el contrario, Google sólo creció un 15%.
  • El 64% del tráfico es dirigido desde Google.
  • El 11% del tráfico viene de  Yahoo!
  • El 4.3% del tráfico tiene como a fuente  a Facebook.
  • Le sigue Bing (2,6%) y Twitter (1,2%).
  • Según el estudio, Facebook superará a Yahoo! en un año.

Además, se indica que “en comparación con los motores de búsqueda y otros sitios de social media, Twitter genera el mayor nivel de compromiso de los consumidores a los vídeos en línea que provengan de las redes de radiodifusión, revistas y sellos discográficos. Los editores de periódicos encuentran que el más alto nivel de participación de los espectadores a su contenido se realiza a través de Yahoo!”.

En este enlace también puedes conocer detalles sobre los proveedores de videos.

Puedes descargar el informe aquí.

Vía noticias.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta Android One, un sistema operativo de bajo costo

En la búsqueda por llegar a nuevos mercados, Google ha desarrollado el ‘Android One‘, un sistema operativo que promete llevar tecnología a las millones de personas que aún no cuentan con un smartphone. La presentación será en Nueva Delhi, en India, donde la compañía expondrá más sobre las características que tendrá este nuevo producto, incluyendo la principal que es su bajo costo (105 dólares aproximadamente). […]

15-09-14

Twitter vale ahora $4 mil millones

El valor de mercado de Twitter ha llegado a 4 mil millones de dólares, a sólo un mes de haber invertido 200 millones de dólares  en financiación. Según SharesPost, el valor de Twitter ha subido a US $ 4,0 mil millones, basado en transacciones recientes.Eso es un aumento de $ 300 millones sobre la base […]

26-01-11

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS