Claves

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación.

  • Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más.
  • Sé afable y profesional. Recuerda que tus tweets serán indexados por los motores de búsqueda para siempre.
  • Comparte enlaces a contenidos interesantes. Twitter puede ser una fuente importante de información útil que, junto con los mensajes acerca de lo que estás haciendo, también debe incluir enlaces interesantes, posts y otros contenidos de utilidad .
  • Sigue a las personas cuyos tweets  te parezcan revelantes.
  • No te desesperes por leer todo lo que se publica en Twitter. Utiliza TwitterSearch y hashtags para ser parte de discusiones interesantes . Recomiendan dar una mirada a #journchat , utilizado por los profesionales de relaciones públicas y periodistas que discuten el cambiante ecosistema de los medios.
  • Evita las herramientas de sindicación de contenidos que empujan a Twitter a transformarse en un robot. Recuerde que Twitter se fundamenta en las conexiones personales.
  • Publicado por:

    Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

    Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

    23-10-15

    Las seis lecciones de éxito de cuatro periódicos que se mantienen en la industria

    Despidos, recortes salariales y menos días de distribución son las noticias que más leemos en los últimos días y que provienen de grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, hay cuatro periódicos estadounidenses que consiguen aumentar sus ganancias en un panorama tan adverso para el periodismo.

    11-02-13

    USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

    USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

    26-03-13

    COMENTARIOS