Herramientas

Prezi ahora te da la opción de trabajar en grupo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2010

Ya hemos hablado antes sobre la utilidad de Prezi para crear presentaciones. Pues ahora esta herramienta ha dado un pase adelante: ha creado la opción de que más de un usuario edite una presentación en vivo. Algo similar a lo que hace Google Docs con los archivos de Word y Excel.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo funciona? Pues estas son las instrucciones que brinda la página oficial de Prezi. Lo primero que hay que hacer es abrir una presentación para editar. Luego, haz click en “Meeting” (la opción se encuentra en la barra de menú) y te aparecerán dos opciones:

1. Puedes escoger “Invite to edit” para generar un link que puedes enviar a cualquiera. Cuando los colaboradores que invites abran tu link, verás sus avatars. Los textos, imágenes y videos que se agreguen al prezi serán visibles para todos, lo que hará que los miembros del equipo sientan que están juntos en el mismo espacio creativo. (Cuando te inviten a co-editar un prezi, lo verás en forma de presentación. Para empezar a co-editar, debes cambiar al modo de edición).

2. Puedes escoger “Start online presentation” para generar un link que puedes enviar a cualquiera. Cuando las personas abran el link, podrán ver cómo presentas el prezi, pero no podrán editarlo. Este link expira diez minutos después de que cerraste el prezi y cerraste la sesión.

Cómo navegar en Prezi Meeting:

1. Para seguir un avatar: haz click en el avatar y selecciona la opción “Take a look”.

2. Para darle control sobre el prezi a un colaborador (si es que eres el presentador): haz click en el avatar y selecciona “Hand over presentation”

3. Para navegar por ti mismo(a) : haz click sobre el avatar y selecciona “Explore freely”.

Para agregar algo extra al proceso de co-edición, puedes usar canales de comunicación como Skype.

En el siguiente video, puedes ver paso a paso cómo se trabaja con la opción “Meeting”:

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi presenta nuevas plantillas para compartir ideas

Prezi, el servicio de presentación online querido por los creativos, anunció en su blog que está liberando un grupo de nuevas plantillas para que la comunidad pueda seguir explorando y mostrando sus ideas.

08-04-16

Cómo usar Prezi para tus presentaciones en línea

Esta herramienta no es nueva, sin embargo, muchos aún no la han probado. Algunos sitios te permiten subir tus presentaciones a la red y otras, como Prezi.com, te ayudarán a hacer tus exposiciones en línea.

18-02-10

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

COMENTARIOS