Herramientas

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés.

1. Media on Twitter:

Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos.

2. MuckRack:

Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo del periodismo: periodistas twitteando sobre temas específicos. Buen buscador.

3. JournalistTweets:

Ayuda a los periodistas para que se conectan entre sí.  Ubica al top 50 de periodistas más influyentes.

4. ExpertTwitter:

Encuentra a los expertos en Twitter de la manera más simple. Puedes conectar tu cuenta de Twitter y dejar tu petición sobre algún tema.

5. NewsCertified (NCE ):

Este sitio ha sido fundado por veteranos periodistas y proporciona a los medios de comunicación global  una base de datos de credibilidad de expertos listos para ser entrevistados.  Este servicio es ideal para expertos que buscan construir una marca digital.

6. NewsBasis.com:

¿Qué ofrece el sitio? Mejorar la calidad de información de los periodistas, aumentar la productividad y conectar a las fuentes más relevantes sin perder el tiempo. Empresas, agencias de PR y profesionales están en el lugar adecuado para entablar vínculos. Solo debes registrarte. NewsBasis conecta las peticiones de los periodistas a las fuentes más relevantes mediante un algoritmo, que coincide con cada solicitud para seleccionar usuarios en función de su perfil.

7. Haro:

Es un servicio gratuito que ofrece a los periodistas información para encontrar y manejar fuentes expertas. The New York Times , ABC News, HuffingtonPost y cerca de 30.000 periodistas de otros medios de comunicación usan este recurso.

8. PitchEngine:

El sitio ideal para ser compartido por PR y periodistas. Además, lleva tu historia a las redes sociales y garantiza que te lean los que realmente cuentan de acuerdo a tu público objetivo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa bajo amenaza: Asesinatos quedan impunes

La FIP alerta de que la falta de acción para erradicar la impunidad de los crímenes y otros ataques contra los profesionales de los medios continúa agrava la violencia contra ellos.

03-02-16

China: autoridades evitan que periodistas cubran juicio contra activista

Las inmediaciones de esta Corte han sido acordonadas por miembros de la Policía china que están impidiendo el paso de reporteros y la transmisión en vivo desde la calle, la misma vía pública

22-01-14

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

COMENTARIOS