Herramientas

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de septiembre del 2010

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés.

1. Media on Twitter:

Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos.

2. MuckRack:

Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo del periodismo: periodistas twitteando sobre temas específicos. Buen buscador.

3. JournalistTweets:

Ayuda a los periodistas para que se conectan entre sí.  Ubica al top 50 de periodistas más influyentes.

4. ExpertTwitter:

Encuentra a los expertos en Twitter de la manera más simple. Puedes conectar tu cuenta de Twitter y dejar tu petición sobre algún tema.

5. NewsCertified (NCE ):

Este sitio ha sido fundado por veteranos periodistas y proporciona a los medios de comunicación global  una base de datos de credibilidad de expertos listos para ser entrevistados.  Este servicio es ideal para expertos que buscan construir una marca digital.

6. NewsBasis.com:

¿Qué ofrece el sitio? Mejorar la calidad de información de los periodistas, aumentar la productividad y conectar a las fuentes más relevantes sin perder el tiempo. Empresas, agencias de PR y profesionales están en el lugar adecuado para entablar vínculos. Solo debes registrarte. NewsBasis conecta las peticiones de los periodistas a las fuentes más relevantes mediante un algoritmo, que coincide con cada solicitud para seleccionar usuarios en función de su perfil.

7. Haro:

Es un servicio gratuito que ofrece a los periodistas información para encontrar y manejar fuentes expertas. The New York Times , ABC News, HuffingtonPost y cerca de 30.000 periodistas de otros medios de comunicación usan este recurso.

8. PitchEngine:

El sitio ideal para ser compartido por PR y periodistas. Además, lleva tu historia a las redes sociales y garantiza que te lean los que realmente cuentan de acuerdo a tu público objetivo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

COMENTARIOS