Claves

Empresas evalúan implementar políticas formales para el uso de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Septiembre del 2010

Manpower publica los resultados del estudio “¿Las redes sociales vs. el management? Es necesario descubrir el potencial de los medios sociales”, acerca de la perspectiva de los empleadores sobre las redes sociales, la cual revela que una de cada cinco organizaciones implementó una política formal para el uso de redes sociales externas. Sin embargo, la mayoría se encuentra ‘evaluando’: prefiere esperar y ver qué pasa antes de tomar decisiones. El 75% de organizaciones no tiene reglamentos o algo similar.

Participaron de la encuesta cerca de 34.000 empleadores en 35 países. En América, la empresa encuestó a empleadores de Argentina, Brasil, México, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y los Estados Unidos, quienes mostraron que la región tiene una mayor inclinación a contar con una política formal establecida respecto al uso de redes sociales en el lugar de trabajo.

Conclusiones:

-Cinco de cada diez empleadores señalaron que las redes sociales pueden brindar algún beneficio entre los que se cuentan la construcción de la marca, fomentar la colaboración y la comunicación, reclutamiento de talento , evaluación de candidatos y desarrollo profesional.

-La gran mayoría de empleadores encuestado señala que el uso de redes sociales por parte de los trabajadores  no ha  afectado la reputación de la empresa. –

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista’ -como se le conoce- está disponible por 24,90 dólares.

02-06-10

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

COMENTARIOS