Claves

Empresas evalúan implementar políticas formales para el uso de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Septiembre del 2010

Manpower publica los resultados del estudio “¿Las redes sociales vs. el management? Es necesario descubrir el potencial de los medios sociales”, acerca de la perspectiva de los empleadores sobre las redes sociales, la cual revela que una de cada cinco organizaciones implementó una política formal para el uso de redes sociales externas. Sin embargo, la mayoría se encuentra ‘evaluando’: prefiere esperar y ver qué pasa antes de tomar decisiones. El 75% de organizaciones no tiene reglamentos o algo similar.

Participaron de la encuesta cerca de 34.000 empleadores en 35 países. En América, la empresa encuestó a empleadores de Argentina, Brasil, México, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y los Estados Unidos, quienes mostraron que la región tiene una mayor inclinación a contar con una política formal establecida respecto al uso de redes sociales en el lugar de trabajo.

Conclusiones:

-Cinco de cada diez empleadores señalaron que las redes sociales pueden brindar algún beneficio entre los que se cuentan la construcción de la marca, fomentar la colaboración y la comunicación, reclutamiento de talento , evaluación de candidatos y desarrollo profesional.

-La gran mayoría de empleadores encuestado señala que el uso de redes sociales por parte de los trabajadores  no ha  afectado la reputación de la empresa. –

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox se actualiza con herramientas para las empresas

Dropbox, un genial servicio de almacenamiento de información en la nube está desplegando nuevas características para apoyar su difusión entre las empresas y organizaciones.

13-02-13

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

COMENTARIOS