Claves

Pistas para hacer un buen periodismo y no claudicar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de Septiembre del 2010

El español David Beriain cree que el periodismo no debe ser objetivo sino ecuánime. En entrevista para lainformacion.com, el curtido reportero -quien junto con el fotógrafo y cámara Sergio Caro, forma uno de los equipos periodísticos de conflictos más destacados de habla hispana- defiende la formación académica y nos recuerda la importancia de cuidar la reputación.

Para Beriain el periodismo ha claudicado en su ambición de molestar y poner el dedo en la llaga.

Este reportero huye del periodismo opinativo y de los juicios de valor, y ofrece en sus trabajos verdaderas lecciones sobre lo que es hacer periodismo (también en la era de internet).

Uno de sus trabajos Días con las FARC lo pueden ver aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Google Maps conoce mejor el movimiento de la gente

Gogle actualizó Google Maps para Android e iOS para que ofrezca alertas con rutas rápidas que pueden tomas los usuarios si se encuentra en un automóvil. Ahora la herramienta puede conocer con exactitud la situación de la persona para añadir la sugerencia.

05-02-14

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

COMENTARIOS