Claves

75% de personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales.

El 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas. Pero lo grave es que un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email y redes sociales. En tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

Se recomienda tener una contraseña distinta para cada red social y correo electrónico. Sí, es un lío. Pero es la mejor manera de evitar hackers y similares. BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican “y que  van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware”.

La empresa  aconseja a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de elegir sus contraseñas y también  cuando opten por compartir esa información.

ENLACES DE INTERÉS

La mejor contraseña para evitar intrusos.

Contraseñas inseguras, con un simple tip.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

05-08-12

Enrique Dans opina sobre el Community Manager y las redes sociales

Enrique Dans advierte que estamos llamando Community Manager a muchas cosas. En la entrevista -breve, pero precisa- también habla del potencial de las redes sociales. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WhRT3qUQPEE[/youtube]

28-06-10

5 claves para que tu contenido sea viral

¿Cuál es la fórmula secreta para que tu contenido sea viral? Newscred compartió una infografía que resume algunas sugerencias para que la información noticiosa pueda ser compartida en plataformas como blogs y redes sociales.

14-09-14

COMENTARIOS