Claves

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori.

Se llamó la atención también sobre cómo las protestas son noticia en el Perú cuando hay muertos y enfrentamientos; y se cuestionó el tratamiento de la información referida a los DD:HH.

¿Qué hacer para informarse sobre este tema capital en nuestras sociedades? Pérez García propone recurrir a blogs, medios alternativos, ONG, y redes sociales.  ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

No cesan las muertes en el gremio.

02-06-17

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS