Claves

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori.

Se llamó la atención también sobre cómo las protestas son noticia en el Perú cuando hay muertos y enfrentamientos; y se cuestionó el tratamiento de la información referida a los DD:HH.

¿Qué hacer para informarse sobre este tema capital en nuestras sociedades? Pérez García propone recurrir a blogs, medios alternativos, ONG, y redes sociales.  ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas sobre el estado actual del periodismo

Luego de sus casi 25 años como profesor en la Universidad de Nueva York, Jay Rosen de Press Think comparte algunas ideas sobre periodismo.

28-04-11

Getty Images permite embeber sus fotos libres

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

05-03-14

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

COMENTARIOS