Claves

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori.

Se llamó la atención también sobre cómo las protestas son noticia en el Perú cuando hay muertos y enfrentamientos; y se cuestionó el tratamiento de la información referida a los DD:HH.

¿Qué hacer para informarse sobre este tema capital en nuestras sociedades? Pérez García propone recurrir a blogs, medios alternativos, ONG, y redes sociales.  ¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

COMENTARIOS