Claves

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir.

Muchos de los datos que ustedes encontrarán en esta presentación fueron parte de la serie de diapositivas que ofrecí en aquella ocasión, la cual decidí mudar a Prezi, tras corregir, aumentar y -creo- enriquecer el material.

A continuación encontrarán experiencias de éxitos de ONG, claves para aprovechar Facebook y Twitter, datos sobre investigaciones que dan cuenta del uso de los medios sociales y reflexiones para tener en cuenta.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

Paper.li ya incluye contenido de Google+

Paper.li, la herramienta que te permite crear un periódico online, añadió a Google+ como un flujo de contenido para que puedas encontrar y publicar información sobre un determinado tema.

15-11-11

COMENTARIOS