Claves

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir.

Muchos de los datos que ustedes encontrarán en esta presentación fueron parte de la serie de diapositivas que ofrecí en aquella ocasión, la cual decidí mudar a Prezi, tras corregir, aumentar y -creo- enriquecer el material.

A continuación encontrarán experiencias de éxitos de ONG, claves para aprovechar Facebook y Twitter, datos sobre investigaciones que dan cuenta del uso de los medios sociales y reflexiones para tener en cuenta.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS