Claves

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro.

Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no supera el 50%. Incluso, la utilización de MySpace se redujo de 26% a 14%.

El sondeo se hizo entre febrero y marzo de 2010 en los Estados Unidos. Además, se muestra si a través de una estrategia en redes sociales han conseguido recursos para financiar sus campañas.

Los voceros de las ONG que participaron en el estudio consideran asignar más personal al manejo de las redes sociales, y tener en cuenta más recursos.

¿Qué otro estudio conoces sobre las ONG y su presencia en redes sociales?

Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usan Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

29-01-12

COMENTARIOS