Claves

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Septiembre del 2010

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro.

Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no supera el 50%. Incluso, la utilización de MySpace se redujo de 26% a 14%.

El sondeo se hizo entre febrero y marzo de 2010 en los Estados Unidos. Además, se muestra si a través de una estrategia en redes sociales han conseguido recursos para financiar sus campañas.

Los voceros de las ONG que participaron en el estudio consideran asignar más personal al manejo de las redes sociales, y tener en cuenta más recursos.

¿Qué otro estudio conoces sobre las ONG y su presencia en redes sociales?

Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#YearOnTwitter : Lo que sucedió en el mundo ocurrió simultáneamente en Twitter

Las noticias más importantes del mundo ocurrieron en Twitter y la red de microblogging nos presenta #YearOnTwitter, un especial anual que confirma el poder de este espacio para las noticias de última hora.

12-12-13

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

09-12-17

COMENTARIOS