Claves

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de septiembre del 2010

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro.

Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no supera el 50%. Incluso, la utilización de MySpace se redujo de 26% a 14%.

El sondeo se hizo entre febrero y marzo de 2010 en los Estados Unidos. Además, se muestra si a través de una estrategia en redes sociales han conseguido recursos para financiar sus campañas.

Los voceros de las ONG que participaron en el estudio consideran asignar más personal al manejo de las redes sociales, y tener en cuenta más recursos.

¿Qué otro estudio conoces sobre las ONG y su presencia en redes sociales?

Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

COMENTARIOS