Estudio

Cómo conseguir más clics en Facebook (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de septiembre del 2010

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido?

Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook.

  • Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , y 54% más que cuando colocas solo texto.
  • Mensajes publicados antes del mediodía tienen 65% más clics que los publicados en la tarde.
  • El mejor día para publicar es el viernes.  Los peores días son los fines de semana.

Descarga el estudio completo aquí (debes registrarte).

Fuente: MediaMemo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

Cómo crear un slideshow de fotos en Facebook

Los videos en Facebook generan 4 veces más interacciones que otro tipo de clips compartidos en la red social. Por ello, un slideshow en video podría ser una excelente opción para compartir contenido.

18-12-15

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

16-07-17

COMENTARIOS