Estudio

Cómo conseguir más clics en Facebook (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de septiembre del 2010

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido?

Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook.

  • Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , y 54% más que cuando colocas solo texto.
  • Mensajes publicados antes del mediodía tienen 65% más clics que los publicados en la tarde.
  • El mejor día para publicar es el viernes.  Los peores días son los fines de semana.

Descarga el estudio completo aquí (debes registrarte).

Fuente: MediaMemo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook for BlackBerry seguirá como una app basada en la web

Facebook for Blackberry, la app oficial de la red social para estos dispositivos, ya no tiene soporte, pero aún existe como una app basada en la web móvil.

31-03-16

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

The Boston Globe usa Notes para publicar directamente a Facebook

El diario The Boston Globe ha comenzado a emplear Notes (Notas) de Facebook para publicar directamente artículos periodísticos en la red social.

02-02-16

COMENTARIOS