Claves

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de septiembre del 2010

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del Reino Unido, de EE.UU, de España y etc… lo cierto es que los requisitos no tienen nada de extraños.

En nuestras organizaciones ya deberíamos demandar periodistas con esas habilidades. ¿O no?

NOTA:

Wordle.net es una herramienta que usamos hace bastante tiempo para generar ” nubes de palabras “. Solo hay que ingresar el texto. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que más aparecen en el texto de origen. Se ofrecen diversidad de fuentes , diseños y combinaciones de colores .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

29-03-16

COMENTARIOS