Claves

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Septiembre del 2010

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del Reino Unido, de EE.UU, de España y etc… lo cierto es que los requisitos no tienen nada de extraños.

En nuestras organizaciones ya deberíamos demandar periodistas con esas habilidades. ¿O no?

NOTA:

Wordle.net es una herramienta que usamos hace bastante tiempo para generar ” nubes de palabras “. Solo hay que ingresar el texto. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que más aparecen en el texto de origen. Se ofrecen diversidad de fuentes , diseños y combinaciones de colores .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

17-07-15

65% de empresas ha contratado con éxito gracias a las redes sociales

Esta infografía con información de CareerEnlightment.com muestra el impacto positivo de las redes sociales para obtener un empleo. De hecho, tenemos que el 89% de las empresas utiliza estos sitios para buscar profesionales.

21-08-11

Venezuela: Periodista de canal chavista denunció acoso laboral en vivo y fue despedida

Una periodista del canal chavista Vive TV, de Venezuela, denunció en una transmisión en vivo el acoso laboral que sufría por parte de su jefa de prensa, Keila Correa.

30-03-18

COMENTARIOS