Claves

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2010

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir.

  • El tamaño no debe perjudicarte.
  • Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir.
  • Usarás Internet. Lo indispensable: conexión WiFi, aunque sería mejor utilizar tecnología 3G. Esto dependerá de tu presupuesto.
  • Si tiene webcam,  mucho mejor. De lo contrario, por lo menos debe tener puerto USB para enviar fotografías de tu cámara digital a tu tablet.
  • La capacidad de almacenamiento depende de la frecuencia con la que usarás el equipo y cómo la usarás. Elije un espacio mayor si sabes que instalarás muchas aplicaciones.
  • La portabilidad es buena pero el tiempo de batería aún más.  Deberá estar en funcionamiento no menos de seis horas.

Teniendo en cuenta estas ideas, les presentamos una infografía publicada en HotHardware sobre las características técnicas de cuatro tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así dicen adiós los periodistas del diario para el IPad que fracasó

The Daily, el diario exclusivo para el iPad, publicó su última edición hoy y los empleados hicieron el video musical “So Long, Farewell” para despedirse de sus lectores.

14-12-12

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

COMENTARIOS