Claves

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir.

  • El tamaño no debe perjudicarte.
  • Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir.
  • Usarás Internet. Lo indispensable: conexión WiFi, aunque sería mejor utilizar tecnología 3G. Esto dependerá de tu presupuesto.
  • Si tiene webcam,  mucho mejor. De lo contrario, por lo menos debe tener puerto USB para enviar fotografías de tu cámara digital a tu tablet.
  • La capacidad de almacenamiento depende de la frecuencia con la que usarás el equipo y cómo la usarás. Elije un espacio mayor si sabes que instalarás muchas aplicaciones.
  • La portabilidad es buena pero el tiempo de batería aún más.  Deberá estar en funcionamiento no menos de seis horas.

Teniendo en cuenta estas ideas, les presentamos una infografía publicada en HotHardware sobre las características técnicas de cuatro tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

COMENTARIOS