Claves

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2010

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir.

  • El tamaño no debe perjudicarte.
  • Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir.
  • Usarás Internet. Lo indispensable: conexión WiFi, aunque sería mejor utilizar tecnología 3G. Esto dependerá de tu presupuesto.
  • Si tiene webcam,  mucho mejor. De lo contrario, por lo menos debe tener puerto USB para enviar fotografías de tu cámara digital a tu tablet.
  • La capacidad de almacenamiento depende de la frecuencia con la que usarás el equipo y cómo la usarás. Elije un espacio mayor si sabes que instalarás muchas aplicaciones.
  • La portabilidad es buena pero el tiempo de batería aún más.  Deberá estar en funcionamiento no menos de seis horas.

Teniendo en cuenta estas ideas, les presentamos una infografía publicada en HotHardware sobre las características técnicas de cuatro tablets.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

Durísimo: Difunden canción para la “prensa basura” peruana

La crítica a la prensa peruana no cesa. Este video difundido en YouTube revela lo que muchos piensan del periodismo peruano. Durísimo. ¿Merecido?

21-02-12

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

COMENTARIOS