Noticias

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: topnews.in

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times.
En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”.

Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló que el negocio de impreso, que representa alrededor del 75 por ciento de los ingresos del periódico, no va a desaparecer”. Y luego dijo: “Está muy claro que nuestro negocio es muy rentable, y nos va a permitir imprimir The New York Times durante muchos años más”.

Robinson insiste en que se continúa explorando maneras en cómo “casar lo impreso con lo digital”. Mientras, los próximos planes con paywalls en  NYT buscan aferrarse a los suscriptores del papel y su relación con la editorial.

Enlace relacionado: NYT se dejará de imprimir en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se seleccionaron las fotos del año del NYT

El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.

24-12-15

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

24-11-14

COMENTARIOS