Noticias

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: topnews.in

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times.
En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”.

Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló que el negocio de impreso, que representa alrededor del 75 por ciento de los ingresos del periódico, no va a desaparecer”. Y luego dijo: “Está muy claro que nuestro negocio es muy rentable, y nos va a permitir imprimir The New York Times durante muchos años más”.

Robinson insiste en que se continúa explorando maneras en cómo “casar lo impreso con lo digital”. Mientras, los próximos planes con paywalls en  NYT buscan aferrarse a los suscriptores del papel y su relación con la editorial.

Enlace relacionado: NYT se dejará de imprimir en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT venderá 16 diarios regionales para enfrentar crisis

The New York Times Company anunció que está en “avanzadas comunicaciones” con empresarios que podrían comprar 16 de sus diarios regionales.

20-12-11

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

COMENTARIOS