Claves

Confianza en los periodistas disminuye

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2010

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine

El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo fueron hace siete años”.

La encuesta (que pueden ver aquí) revela que los británicos tienen fe en los médicos, maestros y personas que dirigen organizaciones benéficas nacionales, y cada vez menos confianza en periodistas, agentes inmobiliarios y políticos.

¿Cuál será el panorama en la región?  Sospecho que en nuestros países la situación es similar o peor.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga: “El terrorismo y los medios de comunicación: un manual para periodistas”

A partir de ejemplos recientes, el manual aborda cuestiones como el tratamiento de las víctimas, la forma de abordar los rumores o cómo dar cuenta de las investigaciones de las autoridades, pero también las entrevistas a terroristas y la información de los procesos en que son juzgados.

28-03-17

Diario celebra 125 años con ediciones retro, futurista, para niños y más

El diario belga ‘Le Soir’, uno de los primeros de Europa, nacido en 1887, inició hoy una campaña para celebrar sus 125 años de existencia. Y ha sido todo un sorpresa en el mundo editorial.

17-12-12

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

COMENTARIOS