Claves

Tecnología y periodismo en República Dominicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2010

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña.

En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del trabajo de medios de comunicación de su país.

“El mayor problema que enfrenta el periodismo dominicano es su corta visión de los hechos: no cuestiona, no hay análisis ni molesta al poder estatal o privado. Esto se debe a que está secuestrado por los intereses económicos. Su peor enemigo es la autocensura”, advierte.

Algunas otras ideas del libro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mi tutora de inglés, su esposo y Julian Assange

A comienzos de diciembre de 2010 mi tutora de inglés, Patty Lowy, se disculpó conmigo. “No podremos tener clases la semana entrante”, dijo. “Nos vamos a pasar navidades en Inglaterra con Julian Assange”.

25-07-11

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS