Herramientas

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Septiembre del 2010

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro.

“Lo importante hoy en día es seguir innovando para encontrar un modelo que sí permita ganar dinero”, señaló.

El periodista de The Guardian llamó la atención de una situación preocupante que ocurre en las redacciones:   “Ahora se espera del profesional del periodismo que haga cinco cosas en vez de una. Pero la productividad es relativa porque el día sólo tiene unas determinadas horas”.

También resaltó que “no hay periodismo sin contenido” y que “siempre tiene que haber alguien que lo escriba”, pero no cualquiera sino alguien de quien te fías, al que identificas y que sabes de qué está hablando”.

También participó Charlie Beckett, de la Fundación Polis. Él respondió a la pregunta: “¿Quién necesita a los periodistas?”. Según dijo, “sobre todo la sociedad del futuro necesitará el periodismo para dar sentido y unir todas las piezas del puzzle creado por las nuevas tecnologías”.

La interesante charla fue en el Hay Festival en Segovia.

Visto en Eladelantado.com y en El País.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

10-07-12

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

YouTube ya puede reproducir videos en 8K

YouTube ya puede subir y reproducir videos a 8K (7680 × 4320p). La empresa colocó un ejemplo con el nombre de Ghost Towns.

09-06-15

COMENTARIOS