Noticias

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2010

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”.

Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora se puede resolver en la red social más popular. ¿Qué ventajas tienen?

En la web se explica que  “la prueba se trasladó a Facebook para aprovechar las herramientas que permiten a los lectores ver sus resultados inmediatamente, hacer un seguimiento de su desempeño en tiempo real, compartir sus resultados con sus amigos y ver su clasificación general. Las herramientas de Facebook permiten a los editores de WSJ enviar nuevas pruebas con más frecuencia”. Además, se destaca la interfaz de Facebook, la cual permite interactuar de manera sencilla.  

Ayer se publicó la segunda prueba desde el lanzamiento de la aplicación. Se trata de una iniciativa interesante para que el medio interactúe con sus lectores a través de ‘quizzes’ (pruebas).

No debemos dejar de reconocer otras ideas similares. Algunos ejemplos: Huffington Post, Usa TodayBBC, Los Angeles Times.

Sígue a WSJ en Facebook.

Una opinión sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

COMENTARIOS