Noticias

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2010

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”.

Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora se puede resolver en la red social más popular. ¿Qué ventajas tienen?

En la web se explica que  “la prueba se trasladó a Facebook para aprovechar las herramientas que permiten a los lectores ver sus resultados inmediatamente, hacer un seguimiento de su desempeño en tiempo real, compartir sus resultados con sus amigos y ver su clasificación general. Las herramientas de Facebook permiten a los editores de WSJ enviar nuevas pruebas con más frecuencia”. Además, se destaca la interfaz de Facebook, la cual permite interactuar de manera sencilla.  

Ayer se publicó la segunda prueba desde el lanzamiento de la aplicación. Se trata de una iniciativa interesante para que el medio interactúe con sus lectores a través de ‘quizzes’ (pruebas).

No debemos dejar de reconocer otras ideas similares. Algunos ejemplos: Huffington Post, Usa TodayBBC, Los Angeles Times.

Sígue a WSJ en Facebook.

Una opinión sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

26-02-15

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

COMENTARIOS