Noticias

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2010

Foto: tintarebelde.blogspot.com

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE.

La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación de los temas polémicos y que en algunos casos, para su mayor difusión, se publicará por medio de los diarios nacionales”.

A continuación, otros objetivos:

  • Establecer cómo se aplica la federalización de los delitos contra la libertad de expresión, si se cumple el fortalecimiento de la fiscalía especial encargada de los crímenes contra los comunicadores y si en octubre se lanza un mecanismo para proteger al gremio.
  • Los medios se mantendrán en permanente comunicación con los periodista que cubren informaciones peligrosas y realizarán las entrevistas con fuentes confiables en las oficinas de los medios.

¿Y EL GOBIERNO?

Aunque los directores de varios medios periodísticos han declarado que no se sienten protegidos por el gobierno, las autoridades gubernamentales argumentó que si se frenara la lucha contra los narcotraficantes, el daño hacia la prensa sería mayor.

“Si nosotros frenamos la lucha contra el crimen organizado las condiciones de trabajo y los riesgos para el reportero hoy y mañana van a ser mayores”, señaló el portavoz oficial en temas de seguridad, Alejandro Poiré, a la cadena Televisa, según informó AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

¿Cómo las organizaciones pueden plantear temas sociales a los medios?

El periodista del diario peruano La República, Juan Álvarez (@juanalvarezm), participó en el Taller Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción, y mostró los desafíos de las organizaciones para plantear a los medios el desarrollo de temas sociales. Periodismo social hoy View more presentations from Esther Vargas.

11-12-10

COMENTARIOS