Noticias

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2010

Foto: tintarebelde.blogspot.com

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE.

La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación de los temas polémicos y que en algunos casos, para su mayor difusión, se publicará por medio de los diarios nacionales”.

A continuación, otros objetivos:

  • Establecer cómo se aplica la federalización de los delitos contra la libertad de expresión, si se cumple el fortalecimiento de la fiscalía especial encargada de los crímenes contra los comunicadores y si en octubre se lanza un mecanismo para proteger al gremio.
  • Los medios se mantendrán en permanente comunicación con los periodista que cubren informaciones peligrosas y realizarán las entrevistas con fuentes confiables en las oficinas de los medios.

¿Y EL GOBIERNO?

Aunque los directores de varios medios periodísticos han declarado que no se sienten protegidos por el gobierno, las autoridades gubernamentales argumentó que si se frenara la lucha contra los narcotraficantes, el daño hacia la prensa sería mayor.

“Si nosotros frenamos la lucha contra el crimen organizado las condiciones de trabajo y los riesgos para el reportero hoy y mañana van a ser mayores”, señaló el portavoz oficial en temas de seguridad, Alejandro Poiré, a la cadena Televisa, según informó AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

COMENTARIOS