Claves

Seis lecciones que podemos obtener de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2010

Foto: eduardoaranda.com

Hace poco descargué un informe denominado “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático”, realizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter. El documento -en inglés y de 156 páginas- tiene varios artículos interesantes.

En particular me interesó uno del profesor Louis Ureneck. En la nota explica las lecciones que aprendió al administrar un blog:

  1. Escribir en blogs no es como producir noticias, pero la información y el cuidado es esencial. Un blog es una voz personal.
  2. Tus posts se benefician del proceso de edición. El autor -que también ha trabajado como editor- comenta que cuando escribía en un blog también revisaba que los nombres y los hechos sean precisos.
  3. Se trata de dos caminos -en realidad, un camino múltiple- de conversación. Esto hace que los posts sean enriquecidos. “Varios de mis lectores eran mejores  y tenían más experiencia de ‘construcción de un blog’ que yo. Las conversaciones no solo son para el blogger y su audiencia, también hay diálogo entre los lectores”, dijo.
  4. Añadir audio y videos es simple y divertido.
  5. Escribir en un blog es bueno para mejorar la redacción.
  6. El acto de bloggear -si se toma seriamente- logra que los hechos que el escritor reporte sean profundizados.

Descarga el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte y reinvención del blog

Presentación del periodista Franco Picatto, periodista y coordinador de proyectos digitales de La Voz de Argentina, durante el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” .

26-10-10

WordPress presenta aplicación para Windows

La última actualización de WordPress.com llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, y ahora también está disponible en Windows.

12-12-15

Bloguear en vivo puede ayudar a construir tu marca

Bloguear también es una actividad de interés para los negocios. Es por eso que también se debe tomar en cuenta bloguear en vivo como una forma de aumentar la influencia y mejorar la marca de una empresa.

15-08-15

COMENTARIOS