Claves

Seis lecciones que podemos obtener de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2010

Foto: eduardoaranda.com

Hace poco descargué un informe denominado “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático”, realizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter. El documento -en inglés y de 156 páginas- tiene varios artículos interesantes.

En particular me interesó uno del profesor Louis Ureneck. En la nota explica las lecciones que aprendió al administrar un blog:

  1. Escribir en blogs no es como producir noticias, pero la información y el cuidado es esencial. Un blog es una voz personal.
  2. Tus posts se benefician del proceso de edición. El autor -que también ha trabajado como editor- comenta que cuando escribía en un blog también revisaba que los nombres y los hechos sean precisos.
  3. Se trata de dos caminos -en realidad, un camino múltiple- de conversación. Esto hace que los posts sean enriquecidos. “Varios de mis lectores eran mejores  y tenían más experiencia de ‘construcción de un blog’ que yo. Las conversaciones no solo son para el blogger y su audiencia, también hay diálogo entre los lectores”, dijo.
  4. Añadir audio y videos es simple y divertido.
  5. Escribir en un blog es bueno para mejorar la redacción.
  6. El acto de bloggear -si se toma seriamente- logra que los hechos que el escritor reporte sean profundizados.

Descarga el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los mejores blogs del mundo

La cadena de radio televisión alemana, Deusche Welle, publicó la lista de los ganadores de la edición 2013 de los Premios The Bobs, un reconocimiento a los mejores blogs del mundo.

09-05-13

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

14-07-13

Atención periodistas: Guía breve para aprender a usar Tumblr

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo, la plataforma de blogs ha sido tema de conversación y motivo de más actividad en la web en los últimos días. Esta herramienta, adquirida por 1,100 millones de dólares, contribuye a generar información y se presenta como un espacio con contenido de interés para las personas.

23-05-13

COMENTARIOS