Herramientas

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Septiembre del 2010

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo.

Aquí algunos ejemplos.

La República.pe

El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, y su contendora del PPC-UN, Lourdes Flores.

Perú.com

A través de su cuenta en Twitter, Facebook y su web, Perú.com ofreció un gran despliegue informativo en el que resaltó la transmisión en vivo del encuentro de las candidatas.

Perú.21 y El Comercio

El Comercio ofreció una transmisión en vivo impecable.

Los tres medios del grupo El Comercio (EC, Perú.21 y Trome) ofrecieron widgets como el que mostramos para seguir el evento. En la cuenta en Twitter de Perú.21 se relató el debate minuto a minuto bajo la etiqueta #debatemunicipal

Este 3 de octubre -día de las elecciones municipales- veremos cómo se lucen los medios peruanos con su cobertura en la red.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

15-02-16

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

Snapchat decide instalar su sede internacional en Londres

Snapchat anunció este martes que instalará en Londres su sede para ejecutar operaciones no estadounidenses.

10-01-17

COMENTARIOS