Herramientas

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de septiembre del 2010

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo.

Aquí algunos ejemplos.

La República.pe

El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, y su contendora del PPC-UN, Lourdes Flores.

Perú.com

A través de su cuenta en Twitter, Facebook y su web, Perú.com ofreció un gran despliegue informativo en el que resaltó la transmisión en vivo del encuentro de las candidatas.

Perú.21 y El Comercio

El Comercio ofreció una transmisión en vivo impecable.

Los tres medios del grupo El Comercio (EC, Perú.21 y Trome) ofrecieron widgets como el que mostramos para seguir el evento. En la cuenta en Twitter de Perú.21 se relató el debate minuto a minuto bajo la etiqueta #debatemunicipal

Este 3 de octubre -día de las elecciones municipales- veremos cómo se lucen los medios peruanos con su cobertura en la red.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa “Al Sexto día”, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

04-12-12

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Internet como fuente para el periodista judicial

Internet y las nuevas tecnologías son una oportunidad para el mercado laboral periodístico. Así lo asegura el periodista César Romero, editor de la sección Judiciales del diario peruano La República. El profesional no cree que el periodismo escrito se acabe, más bien -considera- se mantendrá con áreas especializadas. En su caso, el periodismo judicial, admite […]

23-10-10

COMENTARIOS