Claves

Twitter es la tercera red social más popular

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de septiembre del 2010

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal.
Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás de Facebook y de Windows Live Profile. La red de microblogging tuvo en agosto cerca de 96 millones de visitas únicas, 76% más que en el mismo período de 2009. MySpace perdió un 17% de usuarios y se quedó en 95 millones de visitantes únicos.
Facebook  creció en agosto un 54% con respecto al mismo mes del año anterior y elevó su cifra única de visitantes hasta 598 millones.  Muy por detrás quedó Windows Live Profile, con 140 millones de visitas.
IMPARABLE

Twitter espera seguir creciendo gracias a su nuevo diseño. La tendencia parece imparable.  Al respecto, Carolyn Penner, portavoz de Twitter, dijo en un comunicado que “aunque generalmente no hacemos comentarios sobre estadísticas de terceros,  el crecimiento medido por ellos no nos sorprende”. Se crean unas 370 mil nuevas cuentas por día, acotó.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

03-02-13

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

COMENTARIOS