Claves

Twitter es la tercera red social más popular

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de septiembre del 2010

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal.
Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás de Facebook y de Windows Live Profile. La red de microblogging tuvo en agosto cerca de 96 millones de visitas únicas, 76% más que en el mismo período de 2009. MySpace perdió un 17% de usuarios y se quedó en 95 millones de visitantes únicos.
Facebook  creció en agosto un 54% con respecto al mismo mes del año anterior y elevó su cifra única de visitantes hasta 598 millones.  Muy por detrás quedó Windows Live Profile, con 140 millones de visitas.
IMPARABLE

Twitter espera seguir creciendo gracias a su nuevo diseño. La tendencia parece imparable.  Al respecto, Carolyn Penner, portavoz de Twitter, dijo en un comunicado que “aunque generalmente no hacemos comentarios sobre estadísticas de terceros,  el crecimiento medido por ellos no nos sorprende”. Se crean unas 370 mil nuevas cuentas por día, acotó.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cada semana se borran 66 mil posts de discurso de odio

Facebook advirtió que cada semana elimina más de 60,000 publicaciones por incumplir las normas de la comunidad sobre discursos de odio.

28-06-17

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

08-10-13

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

COMENTARIOS