Claves

Twitter es la tercera red social más popular

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de septiembre del 2010

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal.
Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás de Facebook y de Windows Live Profile. La red de microblogging tuvo en agosto cerca de 96 millones de visitas únicas, 76% más que en el mismo período de 2009. MySpace perdió un 17% de usuarios y se quedó en 95 millones de visitantes únicos.
Facebook  creció en agosto un 54% con respecto al mismo mes del año anterior y elevó su cifra única de visitantes hasta 598 millones.  Muy por detrás quedó Windows Live Profile, con 140 millones de visitas.
IMPARABLE

Twitter espera seguir creciendo gracias a su nuevo diseño. La tendencia parece imparable.  Al respecto, Carolyn Penner, portavoz de Twitter, dijo en un comunicado que “aunque generalmente no hacemos comentarios sobre estadísticas de terceros,  el crecimiento medido por ellos no nos sorprende”. Se crean unas 370 mil nuevas cuentas por día, acotó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

¿Qué días son de mayor actividad en Facebook? Esa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social.

20-08-13

Actualización de Twitter para móviles trae novedades en “Descubre”

La actualización de la aplicación de Twitter para iOS y Android trae novedades en las búsquedas y en la pestaña “Descubre”. Por ejemplo, ahora las imágenes y resúmenes de notas se mostrarán automáticamente, sin necesidad de abrirlos.

16-11-12

¿Cómo usan los medios su página de Facebook?

Un análisis de 100 perfiles de Facebook de los diarios más populares en Estados Unidos revela que el promedio de fans de un medio es de 21,214 usuarios. Esta infografía de The Bivings Group también presenta que el medio con más seguidores es The New York Times. Vía @rpicallo

18-01-11

COMENTARIOS