Herramientas

Irán: Prohíben publicación de dos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: resistenciaccs.blogspot.com

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas y en una época en la que los políticos opositores denuncian que sus casas están siendo atacadas esporádicamente”.

El primero habría insultado al gobierno -usando mentiras y acusaciones falsas-, y el segundo –de ideología reformista- se pronunció en contra de los líderes políticos.

“Desde las manifestaciones que se produjeron después de la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en los polémicos comicios de junio de 2009, se ha prohibido la publicación de al menos una docena de publicaciones reformistas y opositoras”, se explica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Más de 70 diarios ya están en Pinterest

¿Cuántos diarios están en Pinterest? Aunque todavía es difícil saberlo esta lista en Pinterest nos indica que hay 76 periódicos experimentando en la nueva red social. La recopilación incluye organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

29-02-12

Diario Post-Gazette ha sido baneado en cinco hospitales

El diario Post-Gazette ha sido baleado en cinco hospitales afiliados a l Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

28-06-15

COMENTARIOS