Herramientas

Irán: Prohíben publicación de dos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2010

Foto: resistenciaccs.blogspot.com

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas y en una época en la que los políticos opositores denuncian que sus casas están siendo atacadas esporádicamente”.

El primero habría insultado al gobierno -usando mentiras y acusaciones falsas-, y el segundo –de ideología reformista- se pronunció en contra de los líderes políticos.

“Desde las manifestaciones que se produjeron después de la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en los polémicos comicios de junio de 2009, se ha prohibido la publicación de al menos una docena de publicaciones reformistas y opositoras”, se explica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra ediciones históricas de periódicos de todo el mundo

Google News cuenta con un buscador de ediciones históricas de diarios de todo el mundo, principalmente los periódicos en inglés. Este archivo permite revisar las páginas digitalizadas en su totalidad.

22-02-15

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

COMENTARIOS