Herramientas

Irán: Prohíben publicación de dos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2010

Foto: resistenciaccs.blogspot.com

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas y en una época en la que los políticos opositores denuncian que sus casas están siendo atacadas esporádicamente”.

El primero habría insultado al gobierno -usando mentiras y acusaciones falsas-, y el segundo –de ideología reformista- se pronunció en contra de los líderes políticos.

“Desde las manifestaciones que se produjeron después de la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en los polémicos comicios de junio de 2009, se ha prohibido la publicación de al menos una docena de publicaciones reformistas y opositoras”, se explica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

Diario Folha de Sao Paulo denuncia censura del gobierno

El juez, respondiendo a un recurso presentado el viernes por Marcela Temer y la administración presidencial, prohibió la publicación para proteger “la inviolabilidad de la intimidad” de la primera dama.

14-02-17

COMENTARIOS