Claves

Algunas recomendaciones para escribir mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2010

El nuevo director de Lainformacion.com, Carlos Salas, presentó su libro ‘Las once verdades de la comunicación’ que brinda recomendaciones de redacción y presentación de información (incluso en imágenes) . Se resume de la siguiente manera:

“El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, informes intragables, correos electrónicos ambiguos… Si se pudiera calcular con exactitud cuánto dinero se pierde por esas torpezas, nos sorprenderíamos de la elevada cifra que resultaría. Para evitar ese despilfarro, este libro te pone frente a las reglas prácticas elementales del arte de la comunicación. No tardes en leerlo y aplicar sus verdades, tus errores pueden salirte muy caros”.

En este video, comparte algunas sugerencias e ideas del texto:

Revisa su blog aquí.

Vía Comunicación se llama el juego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías”

Las herramientas digitales se han convertido en recursos para que organizaciones sociales expongan sus ideas sin recurrir a los medios de comunicación tradicionales. El ebook “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías” reúne las ponencias de profesionales que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. En el texto podrán encontrar experiencias sobre el uso […]

20-04-11

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

COMENTARIOS