Claves

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2010

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y hacer comunidad.

En la presentación que comparten se puede conocer que la mayoría (54%)  de sus followers es mujer. La edad  promedio es de 35 años para ambos sexos.

Detalles:

  • Son usuarios regulares de Twitter. El 75% usa la red más de una vez al día.
  • Interactúan con el contenido de la radio. El 32% lo hace por dos horas al día.
  • Dos tercios de los seguidores aseguran que escuchan la radio.

No se pierdan el slide completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

Twitter ya permite compartir videos desde la web

Twitter extendió en todo el mundo la función de subir videos desde la web. Anteriormente los usuarios podían compartir cortos clips desde sus móviles.

09-10-15

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

04-05-12

COMENTARIOS