Colaboradores

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de Octubre del 2010

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los periodistas en el día a día.

En este contexto, debemos situar la importancia que tiene construir y gestionar la identidad del periodista en internet al margen de la marca (empresa periodística) a la que pertenezca. Será el tema que trataremos en el seminario online que tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, dentro de la oferta formativa que ofrece la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Tres serán los ejes que se abordarán durante este webinar:

-¿Por qué es importante y necesario que los periodistas fomenten su presencia digital?

-¿Qué herramientas y recursos son las más apropiadas para desarrollar una identidad en internet?

-Y, finalmente, cuáles son las “best practices” y qué tipo de errores se deben evitar

Y, por encima de todo esto, partiremos de una cuestión esencial: ¿qué queremos ser en las redes sociales? ¿sabemos todos los periodistas cuál es o debe ser nuestra identidad en internet? ¿qué mensajes queremos trasladar? ¿qué contenidos o inquietudes queremos compartir? ¿hacia qué temáticas nos queremos dirigir o especializar? ¿cómo tenemos que interactuar con nuestra audiencia? ¿cómo vamos a canalizar el conocimiento que nos puede aportar la comunidad? Son sólo algunas preguntas a las que intentaremos dar respuesta…

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

22-03-14

COMENTARIOS