Colaboradores

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de Octubre del 2010

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los periodistas en el día a día.

En este contexto, debemos situar la importancia que tiene construir y gestionar la identidad del periodista en internet al margen de la marca (empresa periodística) a la que pertenezca. Será el tema que trataremos en el seminario online que tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, dentro de la oferta formativa que ofrece la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Tres serán los ejes que se abordarán durante este webinar:

-¿Por qué es importante y necesario que los periodistas fomenten su presencia digital?

-¿Qué herramientas y recursos son las más apropiadas para desarrollar una identidad en internet?

-Y, finalmente, cuáles son las “best practices” y qué tipo de errores se deben evitar

Y, por encima de todo esto, partiremos de una cuestión esencial: ¿qué queremos ser en las redes sociales? ¿sabemos todos los periodistas cuál es o debe ser nuestra identidad en internet? ¿qué mensajes queremos trasladar? ¿qué contenidos o inquietudes queremos compartir? ¿hacia qué temáticas nos queremos dirigir o especializar? ¿cómo tenemos que interactuar con nuestra audiencia? ¿cómo vamos a canalizar el conocimiento que nos puede aportar la comunidad? Son sólo algunas preguntas a las que intentaremos dar respuesta…

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

07-10-14

COMENTARIOS