Colaboradores

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de octubre del 2010

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los periodistas en el día a día.

En este contexto, debemos situar la importancia que tiene construir y gestionar la identidad del periodista en internet al margen de la marca (empresa periodística) a la que pertenezca. Será el tema que trataremos en el seminario online que tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, dentro de la oferta formativa que ofrece la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Tres serán los ejes que se abordarán durante este webinar:

-¿Por qué es importante y necesario que los periodistas fomenten su presencia digital?

-¿Qué herramientas y recursos son las más apropiadas para desarrollar una identidad en internet?

-Y, finalmente, cuáles son las “best practices” y qué tipo de errores se deben evitar

Y, por encima de todo esto, partiremos de una cuestión esencial: ¿qué queremos ser en las redes sociales? ¿sabemos todos los periodistas cuál es o debe ser nuestra identidad en internet? ¿qué mensajes queremos trasladar? ¿qué contenidos o inquietudes queremos compartir? ¿hacia qué temáticas nos queremos dirigir o especializar? ¿cómo tenemos que interactuar con nuestra audiencia? ¿cómo vamos a canalizar el conocimiento que nos puede aportar la comunidad? Son sólo algunas preguntas a las que intentaremos dar respuesta…

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

19-05-12

Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos

Los eventos realizados por los medios de prensa traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro reunió 5 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:

23-08-13

COMENTARIOS