Colaboradores

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 02 de octubre del 2010

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los periodistas en el día a día.

En este contexto, debemos situar la importancia que tiene construir y gestionar la identidad del periodista en internet al margen de la marca (empresa periodística) a la que pertenezca. Será el tema que trataremos en el seminario online que tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, dentro de la oferta formativa que ofrece la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Tres serán los ejes que se abordarán durante este webinar:

-¿Por qué es importante y necesario que los periodistas fomenten su presencia digital?

-¿Qué herramientas y recursos son las más apropiadas para desarrollar una identidad en internet?

-Y, finalmente, cuáles son las “best practices” y qué tipo de errores se deben evitar

Y, por encima de todo esto, partiremos de una cuestión esencial: ¿qué queremos ser en las redes sociales? ¿sabemos todos los periodistas cuál es o debe ser nuestra identidad en internet? ¿qué mensajes queremos trasladar? ¿qué contenidos o inquietudes queremos compartir? ¿hacia qué temáticas nos queremos dirigir o especializar? ¿cómo tenemos que interactuar con nuestra audiencia? ¿cómo vamos a canalizar el conocimiento que nos puede aportar la comunidad? Son sólo algunas preguntas a las que intentaremos dar respuesta…

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RxC4B05opfY[/youtube] Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de […]

12-01-10

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

COMENTARIOS