Claves

El periodista digital debe convertirse en un gestor de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2010

Los nuevos medios traen cambios en la organización y en el rol del periodista. El investigador y doctor en Comunicaciones Roberto Igarza asegura que el papel del periodista digital “desborda el rol del periodista tradicional”. De esta manera, considera que debe acercarse a su audiencia, buscarla. “Se convierte en un gestor de sus propias comunidades”, anota.

“Allí donde se desempeñan y desarrollan (los usuarios), allí tiene que estar el periodista”, advierte.

Visita su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Periodista de CNN es despedida por plagio

La reportera y editora Marie – Louise Gumuchian acaba de perder su empleo después de que la cadena CNN descubriera plagio en alrededor de 50 historias.

16-05-14

10 mitos que detienen la innovación en el periodismo

¿Has escuchado afirmaciones tontas de un periodista que se niega a utilizar herramientas digitales que le servirán para mejorar su trabajo? ¿Hay resistencia para innovar? ¿Cuáles son las excusas? Owni.eu presentó un listado de 10 mitos que terminan retrasando tus proyectos periodísticos. 1. No tienes tiempoVerdad: Nunca tendrás suficiente tiempo para todo, así que manos […]

18-08-11

COMENTARIOS