Herramientas

Diez claves de los sitios de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2010

Un informe denominado New Voices: What Works revela que los sitios de periodismo ciudadano no reemplazan a los sitios de noticias, pero pero cubren eventos que no habían existido antes y, por lo tanto, le dan relevancia a otros temas.

Este interesante documento nos brinda diez claves sobre el panorama que tienen estas webs de comunidad social:

  • El compromiso es la clave: Se debe despertar el interés de los usuarios para recibir más contenido.
  • El periodismo ciudadano se mantiene con un alto nivel de contacto. Las matemáticas del periodismo ciudadano funcionan, por el momento, así: menos de uno de 10 visitantes se queda y contribuye en el sitio con regularidad. Un reto.
  • Equidad sirve mucho para determinar lo corto o largo de un proyecto.
  • Los sitios de periodismo ciudadano no son un  negocio aún.
  • La tecnología puede ser una bendición o una maldición: son necesarios pero algunos sitios personalizados fueron realizados con retraso.
  • Las noticias de medios de comunicación no están en el juego todavía.
  • Las redes sociales están cambiando el juego. Se debe tomar en cuenta Facebook,  Twitter y otros sitios de social media.
  • La comunidad de la radio necesita ayuda para desarrollar nuevos proyectos.
  • Los proyectos con adolescentes o jóvenes deben ser fortalecidos. Casi siempre producen contenido infrecuente.
  • Los planes académicos en universidades no son lo suficiente buenos para enseñar medidas de desarrollo de este tipo de proyectos.

Descarga el archivo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cuál es la red social adecuada para ti

Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

30-04-12

La verdadera función del community manager

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos: 1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las […]

29-03-11

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

26-10-12

COMENTARIOS