Estudio

Correo electrónico vs correo postal (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2010

Las cifras ya no deben sorprendernos: se envían 14,400,000,000,000 correos electrónicos cada año en los Estados Unidos. Esta cifra, obviamente, es mucho mayor que las cartas que se depositan en las oficinas postales estadounidenses (177 mil millones).

Sin embargo, esta infografía -publicada en Gizmodo- revela un dato interesante: el 81% del email es correo basura (spam). El porcentaje se reduce a 47% en caso del correo postal.

Nota: El término ‘snail mail’ se refiere al correo postal, tanto cartas como misivas.  También se le conoce como ‘smail’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Las restricciones por la ocupación del espacio aéreo aún son un impedimento para el pleno deslizamiento de los drones. Pero la realidad ya está cambiando.

30-11-13

Limpia tu bandeja de entrada con esta herramienta

Una de las herramientas más útiles para un periodista es su correo electrónico. Por este motivo es importante tener una bandeja de entrada organizada y sin mensajes que nos impidan visualizar el contenido verdaderamente relevante.

29-12-13

Gestiona tus correos electrónicos desde tu dispositivo móvil

La rapidez con la que se intercambia información hace que cada vez más servicios ofrezcan mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan mensajería móvil.

Uno de ellos es Evomail, una aplicación para la gestión de correos electrónicos que se enfoca en ofrecer a sus usuarios una bandeja de entrada organizada.

06-09-13

COMENTARIOS