Claves

Cómo evitar que te roben tu cuenta en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Octubre del 2010

No te alarmes, pero debes tener en consideración que una cuenta de Twitter puede ser robada si confías tu nombre de usuario y contraseña en aplicaciones de terceros o si tu clave de seguridad es demasiado fácil.

SEÑALES DEL ROBO:

  • Si tweets que tú no has creado aparecen en tu perfil.
  • Si no puedes iniciar sesión en Twitter con tu nombre de usuario de Twitter, contraseña o correo electrónico.
  • Si al intentar restablecer la contraseña te aparece “¡Oh, vaya. No podemos encontrarte!” cuando escribes tu dirección de correo electrónico y/o nombre de usuario (intenta hacer ambas cosas!).

¿Cómo evitar que te roben tu cuenta en Twitter? Aquí las recomendaciones de la propia red social.

  • Elige una contraseña con números, letras y símbolos. Mientras más difícil sea hay menos probabilidades de ser pirateada. Cámbiala de vez en cuando y no utilices la misma para todo.
  • Cuando abandones tu computadora o dejes de utilizar una aplicación de terceras partes, finaliza siempre la sesión, en especial si estás tuiteando de lugares públicos.
  • No selecciones la opción “Recordar mis datos o contraseña” en la computadora de otra persona, o en la tuya si la utiliza más gente.
  • Si puedes  activa un código de seguridad en tu teléfono. Si tu teléfono se pierde o es robado, será más difícil que alguien accese tu correo electrónico, cuenta en Twitter u otra información privada antes de que puedas cambiar tus contraseñas.
  • No brindes tu nombre de usuario y contraseña a una aplicación de terceras partes o sitios web que no has investigado a fondo y recuerda tomar precauciones cuando se trate de la seguridad de tu cuenta.
  • Revisa la configuración de la página y las conexiones. Cancela el acceso a cualquiera aplicación de terceras partes que no reconozcas.

Más sobre la seguridad en Twitter aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Una app que selecciona las frases ideales para Twitter

La app SavePublishing fue creada por Paul Ford –exeditor de la revista Harper –para extraer de forma rápida el contenido en un artículo o post que se puede tuitear .

31-03-13

¿No sabes a quién seguir? Twitter te brinda sugerencias

Twitter presentó hoy una nueva posibilidad para agregar a contactos que nos interesaría seguir. Así como Facebook, la red de microblogging sugiere algunos usuarios en base a los seguidores en común. Podrás encontrar esta opción en la pestaña “Buscar gente”. Si te gusta una sugerencia, haz clic en “seguir”, y si no, haz clic en […]

30-07-10

COMENTARIOS