Estudio

Usuarios de tablets gastan el 75% de su tiempo leyendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2010

Las compañías Harrison Group y Zinio compartieron los resultados de una encuesta realizada a más de mil estadounidenses sobre el uso de equipos portátiles de lectura.

La investigación encontró que los usuarios de tablets gastan 75% de su tiempo leyendo diarios mientras que las personas que usan eReader pasan un 50% de su tiempo en esta actividad.

Además, el 13% de los consumidores tiene interés en comprar un tablet en los próximos 12 meses -la cifra se incrementaría de 13.5 a 15 millones de unidades vendidas-, según los especialistas de Harrison Group.

Según el informe, el 58% de los usuarios de tablets lee contenido digital más de lo que habían pensado cuando adquirieron el dispositivo portátil.

“Pronosticamos que el próximo año o en navidad de 2010 habrá más de 20 millones de unidades de tablets y eReaders en manos de usuarios”, dijo Jim Tayler, vicepresidente de Harrison Group.

Otros resultados:

  • El 62% se siente cómodo con los sistemas de pago digital.
  • Los consumidores quieren pantallas que no les perjudique la vista (73%) y que ofrezcan alta resolución (66%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google organizará las apps para smartphones y tabletas

Los desarrolladores de Google Play anunciaron un nuevo formato de organización para las apps que se almacenan. Ahora estarán divididas de acuerdo con los dispositivos móviles.

12-10-13

Drippler: Todo lo que necesitabas saber de tu smarthphone en una app

Drippler es una aplicación para Android e IOS que sirve como centro de actualización de noticias personalizadas para Smartphone y tablets, y que cuenta con más de 7 millones de descargas, y busca ampliarla mucho más. Esta app te enseñará nuevos trucos, noticias, actualizaciones, juegos, aplicaciones y accesorios que te servirán para sacarle el máximo […]

10-02-16

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable.

13-01-14

COMENTARIOS