Herramientas

Esquire se reinventa en el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de octubre del 2010

La versión de la revista Esquire para el iPad está muy buena. Y no exactamente porque es Javier Bardem el que da la bienvenida. Aquí el video promocional.

La App se vende en iTunes a 4,99 dólares y ha sido desarrollada en asociación con Scrollmotion.
La aplicación se basa en la fotografía de cada página. La revista busca que sus clientes “lean de forma correcta”, declara Julian Sanctoin en Mashable, quien  supervisó el desarrollo de la App de Esquire.

Los usuarios pueden recorrer  fácilmente entre los artículos desde cualquier ángulo de la página y pinchar en los botones para que la navegación sea más rápida entre las diferentes secciones.
Mashable entrevista a uno de los creadores de la App.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G8XmuGDj1wE[/youtube]

Los elementos interactivos muestra la revista de una manera diferente. Sanctoin explica que las fotos y palabras resaltadas pueden ser aprovechadas para levantar notas visuales y textuales. Lo que parecen ser fotografías e ilustraciones inspiran sorpresa por la transmutación en el vídeo y la animación, respectivamente. Y ya que la aplicación tiene el formato de HTML 5, todo el texto se destacan para copiar y pegar fácilmente.

La App sólo ocupa 96,1 megabytes, poco en comparación con la de The New Yorker, que ocupa 173 megabytes.

Enlaces de interés:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS