Claves

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2010

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace.

En el caso de Facebook y Twitter, se reconoce que el tráfico desde estas redes creció de 2% en agosto del año pasado a 8% en agosto de este año.

Greg Scholl, presidente de las plataformas locales de NBC, señaló que este movimiento refleja las inversiones en nuevos productos y la decisión de ofrecer a la audiencia la información que busca. “Es alentador ver que el ejercicio del sitio ha sido fuerte, y especialmente en lo que se refiere a a lo que hemos ganado en medios sociales”, dijo.

REDES SOCIALES, LAS ESTRELLAS

Mashable adelanta que las redes sociales desempeñan un papel estelar en su nuevo programa de fidelización en la red.  Se busca promover, interactuar y discutir sobre los programas de la NBC.

Los medios sociales ha dado los telespectadores una plataforma para expresar su amor y el odio para la programación de la red.

“De hecho, a veces -como fue el caso de Chuck– los medios sociales actúan como un micrófono  para los espectadores…, pueden ayudar a impulsar la calificación de entregas de premios en vivo. La nueva plataforma de NBC reconoce que los telespectadores con una presencia en los medios sociales son las personas que ejercen el poder: los individuos que la empresa quiere de su lado”, explican.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los seguidores en Twitter de las empresas globales son más influyentes

El 68% de los seguidores de empresas influyentes son hombres y el 32% son mujeres.

30-03-14

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

El perfil de los usuarios de redes sociales

Una infografía de GOOD presenta los resultados de una reciente investigación sobre cómo los adultos utilizan las redes sociales. En síntesis, los espacios como Twitter, LinkedIn y Facebook generan confianza de los usuarios y un sentido de comunidad.

08-08-11

COMENTARIOS