Noticias

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2010

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona.

El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad.

El periódico usa indistintamente el catalán y el castellano. Según Europa Press, este medio espera convertirse en “una herramienta para proyectar Catalunya más allá de su territorio, de forma que pueda ser conocida por los lectores, que a veces reciben un mensaje distorsionado”  de lo que sucede allí.

Y aunque El Mundo informó que se trataba del primer diario biligüe de España -información que reproducimos en esta nota-hoy Chiqui Esteban y R. Ponce de León nos aclaran que La Voz de Galicia y El Periódico.com tienen desde hace bastante tiempo ediciones bilingües. Lamentamos el error.

Visto en El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

COMENTARIOS