Claves

Por qué usar social media en tu campaña (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2010

La agencia Echelon Design publicó su primera infografía que resume los hallazgos de un reporte sobre el uso de sitios de social media en campañas publicitarias. En este gráfico se muestran cifras que te ayudarán a entender las ventajas de utilizar la web social en tus proyectos.

Por ejemplo, los seguidores de una compañía con blog en Twitter se pueden incrementar, en promedio, en 102% . “Las plataformas como Facebook o los blogs son buenos para generar y extender conversaciones antes y después de un evento”, se indica.

Además, se explica que el 66% de los usuarios accede a redes sociales a través de un smartphone. Un espacio donde puedes mostrar tu trabajo.

Vía Visual Loop.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

La labor del editor de social media está “evolucionando”

Cuando un experto en nuevos medios como Rob Fishman, de Buzzfeed, asegura que el editor de social media “está muerto”, es un buen momento para reflexionar sobre el papel que éste cumple en las organizaciones de noticias.

31-05-13

COMENTARIOS