Claves

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2010

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar.

“¿Se paga por contenido para generar ingresos? La respuesta no está en el sí o el no. Es una cuestión de cómo hacerlo. Para sobrevivir, tenemos que hacerlo”, señaló decidido.

Además, resaltó el interés especial que hay en los equipos móviles.

DIARIOS NO HAN MUERTO

Por otro lado, recordó que se incrementó a 61% la circulación de diarios de 185 países durante el año pasado. Esto, explica, dejaría en claro que “los periódicos llegan a más público que la Internet”. Sin embargo, reconoció que la circulación de diarios es diferente en cada lugar y aseguró que “sigue creciendo”.

¿Qué piensan?

Vía Editors weblog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

5 maneras de visualizar las noticias

Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.

16-08-11

COMENTARIOS