Claves

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2010

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar.

“¿Se paga por contenido para generar ingresos? La respuesta no está en el sí o el no. Es una cuestión de cómo hacerlo. Para sobrevivir, tenemos que hacerlo”, señaló decidido.

Además, resaltó el interés especial que hay en los equipos móviles.

DIARIOS NO HAN MUERTO

Por otro lado, recordó que se incrementó a 61% la circulación de diarios de 185 países durante el año pasado. Esto, explica, dejaría en claro que “los periódicos llegan a más público que la Internet”. Sin embargo, reconoció que la circulación de diarios es diferente en cada lugar y aseguró que “sigue creciendo”.

¿Qué piensan?

Vía Editors weblog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

Wall Street Journal explica cómo “cuida” a sus suscriptores digitales

The Wall Street Journal tiene más de medio millón de suscriptores. ¿Cómo mantener esa audiencia que paga por noticias? La subeditora de WSJ Gabriella Stern explicó en su ponencia “Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” la estrategia del diario para captar la atención de su público.

20-10-14

COMENTARIOS