Noticias

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de octubre del 2010

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la información de guerra a través de periodistas que informaron desde diversos frentes.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Al reporte de Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

19-04-13

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson.

28-08-17

COMENTARIOS