Estudio

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2010

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos.

Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos.

Además, el 13% aseguró que, gracias a sus smartphones, consumen más noticias en las ediciones digitales de los medios de comunicación.

Eso no es todo. El 16% de usuarios móviles confiesan que revisan menos revistas impresas. En este caso, no especifican si leen su contenido en sus respectivas webs.

Otros resultados sobre el consumidor:

  • El 46% de los hombres utiliza una aplicación para acceder a contenido móvil, mientras que sólo 35% de las mujeres lo hace.
  • El 70% de los usuarios del Reino Unido utiliza un navegador tradicional.
  • El 14% de los encuestados dijo que veían más videos en dispositivos móviles.
  • El 45% de los encuestados navega en Internet por 10 minutos en promedio desde sus equipos.

Nota: La investigación se realizó con usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

12-08-15

COMENTARIOS