Estudio

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos.

Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos.

Además, el 13% aseguró que, gracias a sus smartphones, consumen más noticias en las ediciones digitales de los medios de comunicación.

Eso no es todo. El 16% de usuarios móviles confiesan que revisan menos revistas impresas. En este caso, no especifican si leen su contenido en sus respectivas webs.

Otros resultados sobre el consumidor:

  • El 46% de los hombres utiliza una aplicación para acceder a contenido móvil, mientras que sólo 35% de las mujeres lo hace.
  • El 70% de los usuarios del Reino Unido utiliza un navegador tradicional.
  • El 14% de los encuestados dijo que veían más videos en dispositivos móviles.
  • El 45% de los encuestados navega en Internet por 10 minutos en promedio desde sus equipos.

Nota: La investigación se realizó con usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

24-02-12

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

A quién no se le ha perdido fotografías de tu equipo móvil. Debemos tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

12-09-11

Esta app es ideal para escribir y publicar desde el iPhone

La aplicación Ulysses llegó al iPhone y ofrece a los periodistas la oportunidad de escribir y publicar notas desde el móvil. La herramienta primero estuvo disponible en OS X y el iPad.d.

14-03-16

COMENTARIOS