Estudio

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos.

Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos.

Además, el 13% aseguró que, gracias a sus smartphones, consumen más noticias en las ediciones digitales de los medios de comunicación.

Eso no es todo. El 16% de usuarios móviles confiesan que revisan menos revistas impresas. En este caso, no especifican si leen su contenido en sus respectivas webs.

Otros resultados sobre el consumidor:

  • El 46% de los hombres utiliza una aplicación para acceder a contenido móvil, mientras que sólo 35% de las mujeres lo hace.
  • El 70% de los usuarios del Reino Unido utiliza un navegador tradicional.
  • El 14% de los encuestados dijo que veían más videos en dispositivos móviles.
  • El 45% de los encuestados navega en Internet por 10 minutos en promedio desde sus equipos.

Nota: La investigación se realizó con usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

30-04-17

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

COMENTARIOS