Noticias

Periodistas al pie de la mina (galería)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), la prensa puso sus ojos en la mina La Esperanza.

La tarde de hoy, al menos un ex trabajador de la mina San José verá la luz nuevamente. Los recibirán sus familiares, las autoridades, y más de dos mil periodistas chilenos y extranjeros.

Las siguientes fotografías, de las agencias AFP, AP y Reuters, presentan la distribución y las medidas que están tomando los comunicadores para informar desde el lugar de los hechos:

Enlace relacionado: Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

16-09-11

Nueva ley penal en Honduras castiga a periodistas que defienden “terrorismo”

Los periodistas y líderes de opinión que hagan “apología” al terrorismo recibirán una pena de cuatro a ocho años de cárcel en Honduras, según una reforma al Código Penal aprobada por el Congreso, informó este jueves el órgano legislativo.

23-02-17

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

COMENTARIOS