Gadgets

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Octubre del 2010

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están.

1. Video en directo: Qik


La única advertencia es que consume mucha batería. La transmisión es un poco lenta, según nos informaron varios usuarios.

2. Blogging: WordPress para Android

WordPress para Android es una aplicación sólida perfecta para enviar historias de última hora. Los usuarios incluso pueden subir fotos y videos para acompañar a sus post.

3. Photoshop Express

Photoshop Express  es una gran herramienta para editar básicamente las imágenes y compartirlas.

4.  Grabación de audio: VoiceTask

Ideal para periodistas. Muy sencilla de usar.

5.  Evernote

Perfecta para tomar notas y almacenar fotos y audio. Etiqueta la información y organízala para consultarla en cualquier momento.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos en Slow Motion desde tu iPhone

Si te gusta descubrir aplicaciones novedosas, te recomendamos descargar Worm, una aplicación que permite generar videos en cámara lenta.

05-09-16

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

"Necesitamos menos reporteros de escritorio que solo googlean"

Luis Pablo Beauregard, periodista mexicano que trabaja en el programa Punto de Partida de Televisa, estuvo con nosotros en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes en Ciudad de México

14-07-11

COMENTARIOS