Gadgets

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de octubre del 2010

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están.

1. Video en directo: Qik


La única advertencia es que consume mucha batería. La transmisión es un poco lenta, según nos informaron varios usuarios.

2. Blogging: WordPress para Android

WordPress para Android es una aplicación sólida perfecta para enviar historias de última hora. Los usuarios incluso pueden subir fotos y videos para acompañar a sus post.

3. Photoshop Express

Photoshop Express  es una gran herramienta para editar básicamente las imágenes y compartirlas.

4.  Grabación de audio: VoiceTask

Ideal para periodistas. Muy sencilla de usar.

5.  Evernote

Perfecta para tomar notas y almacenar fotos y audio. Etiqueta la información y organízala para consultarla en cualquier momento.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

Una app para crear textos animados para tus redes sociales

Si quieres renovar el contenido de tus redes sociales con material dinámico y llamativo, definitivamente tienes que descargar Legend.

03-09-16

Las aplicaciones de noticias mejor calificadas en Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

COMENTARIOS