Claves

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2010

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar.

Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos usuarios en la tierra del sol naciente. En el caso de Estados Unidos y Europa, la red de microblogging se encuentra en cuarto lugar, después de MySpace, YouTube, MSN y el buscador Bing.

Algunos resultados sobre el uso de móviles:

  • Los usuarios móviles de Japón son los más conectados de los tres mercados con más de 75% del uso de aplicaciones, navegadores y el contenido descargado.
  • EE.UU. cuenta con un 43.7% de usuarios y Europa, con 38.5%.
  • El 59.3% de japoneses usa navegadores y el 42.3, aplicaciones.
  • En el caso estadounidense las cifras son 34% y 25.8% respectivamente.
  • Además, la cifra se reduce en el caso europeo: 31.1% y 24.9%.
  • Las redes sociales son utilizadas en los siguientes porcentajes: 21.3% (EE.UU.), 17% (Japón) y 14.7% (Europa).

EL CASO BRASILERO
Otro estudio de la misma empresa revela que Facebook se encuentra en tercer lugar, mientras que Orkut se mantiene en su reinado. El Windows MSN ocupa el segundo puesto, mientras que Twitter, el cuarto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra.

10-08-11

Facebook reinventa su clásico logotipo

Para los que aún no lo notan, Facebook estrenó un nuevo logo principal y también renovó el diseño de varios de sus íconos después de varios años.

19-04-13

Facebook cambió la presentación de las fotos

Y tal como se esperaba, Facebook ya comenzó a cambiar la presentación de las fotos para los perfiles y las fanpage. Ahora, podemos resaltar las fotos de nuestro interés haciendo clic en la estrella

28-09-12

COMENTARIOS